Los beneficios de los zumos naturales

 In Blog

¿Por qué son tan recomendables los batidos y los zumos naturales?

En primer lugar, la Organización Mundial de la Salud aconseja un consumo diario de 5 porciones de fruta y/verdura para que la alimentación de una persona sea considerada saludable. Un agradable modo de alcanzar esta cantidad puede realizarse por medio de los zumos naturales, ya que un vaso de 150 ml de zumo de fruta y verdura encontraremos exactamente esas 5 cantidades recomendadas. Somos muchos los que pasamos una gran cantidad del día fuera de casa, lo cual nos complica el poder comer esas cantidades de fruta y verdura recomendadas. Por tanto, qué mejor que poder comprar un zumo o un batido natural en un establecimiento de total confianza. De este modo, además de disfrutar de su estupendo sabor estaremos cumpliendo las recomendaciones realizadas por la OMS y cuidando realmente nuestra salud.

¿Se recomienda tomar diferentes tipos de fruta y verdura?

Sí. Para que el cuerpo se beneficie de diferentes nutrientes, se aconseja consumir fruta y verduras de diferentes colores, ya que cada color ofrece nutrientes con una acción protectora diferente del resto. Con la variedad, todas las necesidades del cuerpo quedarán totalmente cubiertas.

¿Qué fruta y verdura ayuda a sobrellevar la fatiga a y absorber el hierro?

La de color verde. Por tanto la lechuga, el kiwi, la uva blanca, la col…además de ayudarnos a resistir el cansancio, también reducirá los factores de riesgo cardiovascular y contribuirá a que nuestro organismo absorba el hierro que ingiramos. Los alimentos de color naranja, por su parte además de ser muy beneficiosos para mantener la capacidad visual en perfecto estado, resultan fundamentales para que el sistema inmunológico funcione correctamente. Ejemplo de estas frutas y verduras naranjas, las cuales aportan estos beneficios, son los albaricoques, los pimientos, la calabaza, el mango o las zanahorias…

beneficios de los zumos de frutas¿Cuáles son los beneficios de los alimentos de color rojo?

Su ingesta nos ayudará a contrarrestar el daño que podamos sufrir por una exposición al humo del tabaco, a los rayos ultravioletas, y a su vez también nos protegerán de las enfermedades cardiovasculares. Por ello, dados sus importantes beneficios es muy recomendable consumir tomate, fresas, remolacha, granadas, o col roja. Por su lado, los alimentos de color violeta, como puede ser la uva roja, los higos las ciruelas o las moras, ayudan a mantener la piel en buen estado gracias a sus propiedades antioxidantes la cuales luchan contra el efecto de los radicales libres.

¿Qué otros colores de frutas y verduras tenemos que añadir también a nuestra dieta?

Aquellos de color amarillo y naranja, al igual que los amarillos y verdes no se deben olvidar en ningún caso. Por tanto, consumir porciones de pimientos, maíz, melón amarillo, pomelos y albaricoques nos ayudaran también a frenar el efecto de los radicales libres, a la vez que nos beneficiarán con su vitamina C, y sus propiedades anti-inflamatorias, antihistamínicas y  antivirales.

Por su lado, los alimentos que aúnan el amarillo y el verde reducirán las posibilidades de sufrir cataratas y aumentaran naturalmente nuestras defensas inmunitarias.

¿Qué colectivos deben prestar una especial atención a la buena alimentación?

Para los deportistas, poder comprar un zumo rebosante de vitaminas y minerales tanto antes de comenzar su entrenamiento, como una vez finalizado es una práctica muy recomendada.  A niños y a los ancianos también les se les recomienda prestar una especial atención a las frutas y las verduras que ingieren diariamente.

Más información

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies