Las frutas de la primavera

 In Blog

Primavera: ¿Cuáles son las frutas de temporada que no puedes perderte?

Con la recién estrenada primavera recién llega una de las épocas del año en la cual florece y colorean nuestra despensa de todos los hogares del mundo, sobre todo si hablamos de la gran variedad de frutas que tiene su máxima expresión en esta época del año.

Desde Cosechas, sabemos que esta estación del año en la que todo florece va paralelamente acompañada de la presencia de frutas  de distinta gama de colores que representan sin duda además, una combinación equilibrada de nutrientes, los cuales son muy necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Si bien es cierto, además, hay que tener en cuenta que la mayoría de estos productos contienen fitoquímicos, es decir, una sustancia la cual determina el color final de la pieza, así como el gusto y por ende las propiedades nutritivas. ¿Qué es lo principal que nos puede aportar estos compuestos? Principalmente cabe destacar que contienen grandes propiedades antioxidantes.

Saludables, refrescantes y con miles de combinaciones a la hora de ingerirlos; batidos, helados, postres… ¿Con cuál te quedas?

consejos frutas de temporadaParada obligada en tu frutería. ¿Cuáles son las principales frutas de temporada?

Durante esta estación es casi un pecado no disfrutar de rojas fresas, cerezas o nísperos, además de ciruelas, los dulces y suaves melocotones, nectarinas o  entre otros albaricoques. ¿Qué tienen en común todas estas? Bien, pues son algunas de las típicas frutas de primavera que  sobre todo crecen  y maduran a partir del mes de mayo y suelen durar hasta el mes de agosto-septiembre.  ¿Cómo son sus beneficios? Son ricas en vitamina C, carotenos, fibra, azúcares y agua.

  • El melón y la sandía. ¿Es cierto que cuanto más tardías son menos calóricas? En general son de las menos calóricas ya que su contenido en azúcares es bastante menor. El contenido nutritivo de las frutas en si podemos diversificarlos, entre otros factores, según las variedades y del grado de maduración que tenga la pieza. Pero, en general, sí que podemos decir que el agua es el principal componente de la fruta, son piezas que ayudan a eliminar bastante bien el líquido.
  • ¿Te gusta el naranja? El color anaranjado es el protagonista de frutas como los nísperos el melocotón o los albaricoques. La importancia del color como bien indicamos nos dice que son frutas ricas en betacarotenos, en este caso, un antioxidante precursor del Retinol y agárrate ya que este es ideal para preparar la piel para el verano. Los albaricoques, además, son una fruta muy importante gracias a su contenido en hierro, antiinflamatorio y protector del hígado. Si lo que buscas es una fruta diurética y capaz de evitar la acidez gástrica, los nísperos son tu fruta.
  • ¿Y el rojo? El color rojo presente en las fresas y cerezas, por ejemplo, son dos de las principales frutas que aportan las antocianinas, uno de los mejores antioxidantes que cuentan con función antiinflamatoria. Ideal en sabor y también gracias al alto contenido y  niveles de vitamina E o vitamina C, entre otras. Las fresas, además, ejercen un efecto protector del sistema circulatorio mientras que las cerezas poseen un efecto antiinflamatorio.

Más información

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies