La importancia de la fruta en tu dieta

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La importancia de incluir la fruta en nuestro día a día

¿Qué aportan las frutas al organismo?

Comer este alimento a diario es muy importante de cara a llevar una vida sana, ya que aporta una parte de los hidratos de carbono, las vitaminas, los minerales y la fibra que necesita nuestro organismo para mantenerse en óptimas condiciones.  El agua de la fruta cuenta con oligoelementos y sustancias nutritivas fundamentales para purificar y mantener nuestro organismo sano y fuerte. Tomar la fruta en zumo es una estupenda opción para lograr mantenernos jóvenes y en perfectas condiciones durante muchos años.

¿Cuál es el mejor momento del día para tomar fruta?

Se recomienda tomarla en las horas centrales del día, ya que también cuenta con un tipo de glucosa que se convierte en energía por el cuerpo, la cual podría terminar convirtiéndose en grasa, en el caso de no ser consumida a lo largo del día. Una buena opción es comenzar el día tomando fruta en el desayuno, horas donde el metabolismo trabaja más rápido, el cuerpo quema más calorías y asimila mejor la fructuosa.

¿Cómo ha de tomarse la fruta?

Al tratarse de un alimento que se digiere rápidamente debido a su alto contenido en agua, se aconseja tomarla al menos una hora antes a la ingesta de otra comida, para que no deba permanecer mucho tiempo en el estómago, ya que podría llegar a fermentar. Las frutas ácidas como las naranjas o el kiwi se aconsejan tomar por la mañana. Este alimento se debe consumir en base a su grado de acidez, no mezclando por tanto frutas ácidas con dulces.

¿Qué otros beneficios nos aportan?

La fruta también aporta al organismo calcio, fósforo, potasio, hierro, zinc, yodo flúor, y magnesio, fundamentales para mantenernos en forma. El calcio resulta vital para una correcta salud de huesos y dientes. El fósforo es esencial para el funcionamiento de músculos y tejidos. El potasio ayuda en la retención de líquidos, el yodo contribuye al correcto estado de la glándula tiroides, el flúor también es importante para el buen estado de huesos y dientes…

La fruta también ayuda a luchar contra los radicales libres, los cuales son los causantes del envejecimiento de las células del cuerpo y de la aparición de ciertas enfermedades. Las fresas, arándanos, frambuesas y granada son algunas de las frutas con más antioxidantes.

¿Es cierto que la fruta también contiene fibra y que ayuda a evitar la retención de líquidos?

Sí. La cantidad de fibra que contiene la fruta es otro de sus mayores beneficios. Además de aportar líquido al organismo, la fruta ayuda a evitar la retención de líquidos, actuando como un muy buen diurético. Las frutas dulces son una estupenda alternativa al azúcar de las galletas y bollos. La fruta también ayuda al organismo a reducir el nivel de colesterol malo y la presión arterial, ayudando a mejorar considerablemente la circulación sanguínea. En su inmensa mayoría la fruta, al ser baja en grasas y no aportar muchas calorías, es una buena opción para saciar el apetito sin ingerir apenas calorías. También son estupendas y recomendables en dietas para controlar el peso. El kiwi, las fresas, la pera, la manzana y la papaya son algunas de las frutas que más ayudan en la obtención del peso ideal.

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